domingo, 18 de septiembre de 2016

Practica 11 " Diseño de una GUI"

Practica 11 " Diseño de una GUI".

Objetivo.
Hacer una aplicación para que el ususario cree una GUI. Aprender a utilizar una listbox al igual que los paneles de la aplicación.



Código.


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace Practica_11
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void label1_Click(object sender, EventArgs e)
        {

        }

        private void textBox4_TextChanged(object sender, EventArgs e)
        {

        }

        private void btnEnviar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            if (textBox1.Text == "" || textBox2.Text == "" || textBox3.Text == "")
            {
                MessageBox.Show("No dejes espacios en blanco \nError al tratar de agregar Registro",
                "Error al agregar", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Asterisk);
            }
            else
            {
                btnLimpiar.Visible = true;
                listBox1.Visible = true;
                listBox1.Items.Add("Mi nombre es: " + textBox1.Text
                    +"\n Mi edad es: " + textBox2.Text
                        + "\n Mi ocupación es: " + textBox3.Text);
                textBox1.Text = "";
                textBox2.Text = "";
                textBox3.Text = "";
            }
        }

        private void btnLimpiar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            listBox1.Items.Clear();
        }

        private void contextMenuStrip1_Opening(object sender, CancelEventArgs e)
        {
            listBox1.Items.Remove(listBox1.SelectedItem);
        }

        private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
        {
            if (Char.IsLetter(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else if (Char.IsControl(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else if (Char.IsSeparator(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else
            {
                e.Handled = true;
            }
            if (e.KeyChar == (char)(Keys.Enter))
            {
                e.Handled = true;
                if (textBox1.Text == "")
                {
                    MessageBox.Show("No dejes espacios en blanco",
                "Mensaje de advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
                }
                else
                {
                    SendKeys.Send("{TAB}");
                }
            }

        }

        private void textBox2_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
        {
            if (Char.IsDigit(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else if (Char.IsControl(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else
            {
                e.Handled = true;
            }
            if (e.KeyChar == (char)(Keys.Enter))
            {
                e.Handled = true;
                if (textBox2.Text == "")
                {
                    MessageBox.Show("No dejes espacios en blanco",
                "Mensaje de advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
                }
                else
                {
                    SendKeys.Send("{TAB}");
                }
            }
        }

        private void textBox3_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
        {
            if (Char.IsLetter(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else if (Char.IsControl(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else if (Char.IsSeparator(e.KeyChar))
            {
                e.Handled = false;
            }
            else
            {
                e.Handled = true;
            }
            if (e.KeyChar == (char)(Keys.Enter))
            {
                e.Handled = true;
                if (textBox3.Text == "")
                {
                    MessageBox.Show("No dejes espacios en blanco",
                "Mensaje de advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
                }
                else
                {
                    btnLimpiar.Visible = true;
                    listBox1.Visible = true;
                    listBox1.Items.Add("Mi nombre es: " + textBox1.Text
                        + "\n Mi edad es: " + textBox2.Text
                            + "\n Mi ocupación es: " + textBox3.Text);
                    textBox1.Text = "";
                    textBox2.Text = "";
                    textBox3.Text = "";
                    textBox1.Focus();
                }
            }
        }

        private void Form1_FormClosing(object sender, FormClosingEventArgs e)
        {
            DialogResult dialogo = MessageBox.Show("¿Desea salir de la aplicación?",
                "Salir de Aplicación", MessageBoxButtons.OKCancel, MessageBoxIcon.Question);
            if (dialogo == DialogResult.OK)
            {
            }
            else
            {
                e.Cancel = true;
            }
        }
    }
}


Autor: Eduardo Saavedra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario